viernes, 14 de mayo de 2010

Obama, primer presidente negro de Estados Unidos

Barack Obama fue senador del estado de Illinois desde el 3 de Enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de Noviembre de 2008.
Presentó su candidatura a la presidencia de este país en Febrero del 2007, pero fue en Junio de 2008 cuando se convirtió en el candidato por parte del partido Demócrata.

Las elecciones generales que se celebraron el 4 de noviembre de 2008 le alzaron victorioso, venciendo así al candidato republicano John McCain.

El presidente al ser elegido, en su discurso afirmó: ``El cambio ha llegado a Estados Unidos´´.

Por otro lado el republicano McCain y el antiguo presidente George Bush felicitaron a Obama por su triunfo.
La entrada de Obama en la casa Blanca marcará en la historia, ya que es el primero de raza negra.

Barack Obama ha trabajado duro para poder cumplir sus sueños. En 1985 recordando los valores de empatía y servicio que su madre le enseñó, Barack decidió dejar sus estudios de derecho y la vida corporativa y se trasladó a Chicago. Allí formó un grupo al amparo de su iglesia, que luchaba para mejorar las condiciones de vida de las personas en barrios en los barrios afectados por la delincuencia y el desempleo.

Con este grupo se lograron algunos éxitos, pero Barack Obama se dio cuenta que no solo hacía falta un cambio a nivel local, sino un cambio en las leyes y la política. Por lo que decidió volver a emprender sus estudios de derecho, finalizándolos en la Universidad de Harvard en 1991.
En esta universidad, se convirtió en el presidente de la Revista de Leyes de Harvard, siendo él el primer presidente afroamericano.
Al de poco tiempo regresó a Chicago para emprender labor como abogado de derechos civiles. Gracias a su labor activista lo llevó a postularse para el estado de Illinois, como ya he comentado anteriormente.

Obama reconoce que su trayectoria política se ha visto fortalecida por sus experiencias personales valiosas y variadas al haber crecido con personas de diferentes ideales.

Este país es uno de los que tienen mecanismos propios de la democracia directa como hemos explicado anteriormente, en los distintos tipos de democracia que podemos encontrar.




En este vídeo podemos ver parte del discurso que ofreció Obama el 4 de Noviembre, día que se celebraron las elecciones.

Información sacada de pinchar aquí y aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario