jueves, 13 de mayo de 2010

PORTADAS DE PERIÓDICOS










Los periódicos han estado presentes, desde la invención de la imprenta (S.XV) para darnos la información más relevante del día a día de España y del resto del mundo. La guerra de la independencia provocó un gran demanda informativa y surgieron publicaciones que manifestaban las distintas tendencias políticas de esa época. Actualmente también encontramos distintos periódicos con puntos de vista variados.
Hasta el reconocimiento de la libertad de expresión a finales del siglo XIX, algunos periódistas fueron encarcelados por criticar las actuaciones de los dirigentes políticos y militares.
En los periódicos de nuestro país, los que vemos en la parte superior, por ejemplo, parte de las noticias han estado relacionadas con el golpe de estado y posterior democracia en la que se ha visto sumida, ocupanto éstas las portadas de los principales periódicos de tirada nacional.
Algunos ejemplos son: la muerte de Franco, la elección de Obama como presidente, el golpe de Estado fracasado, la creación del primer parlamento vasco de la historia.
Todas estas portadas tienen relación con el tema que abordamos en el blog: democracia y dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario