lunes, 24 de mayo de 2010

Distintos mapas del mundo sobre la democracia

Desde la Segunda Guerra Mundial los distintos países han ido adquiriendo la democracia como forma de gobierno. En este mapa podemos diferenciar los países que se auto-consideran democráticos en verde y en rojo los gobiernos que no se identifican como democráticos. Sólo hay cuatro países que no se consideran democráticos: Ciudad del Vaticano, Arabia Saudita, Myanmar y Brunéi.
Ésta autoidentificación fue realizada por los diferentes gobiernos en marzo del 2008.



Este es otro mapa del Democracy index realizado por el periódico británico The Economist en el año 2008. En él, se reflejan los países considerados más democráticos con un color más claro y los menos con color oscuro. De acuerdo al estudio realizado por The Economist Suecia obtuvo la mayor puntuación, 9.88 puntos sobre una escala de 10 puntos, más adelante hablaremos sobre el sistema democrático de dicho país. En cambio, Corea del Norte apenas consiguió 1 punto (obtuvo 0.86 puntos).
El índice democrático está basado en las respuestas brindadas a un cuestionario comprendido por unas 60 preguntas. Naturalmente, el valor final obtenido es un indicador subjetivo.

Consultar mas información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario